EE.UU.- La compañía Disney acusa al gobernador de llevar adelante una “campaña implacable para imponer a la fuerza el poder del gobierno”. De esta manera, lo que hasta ahora había sido un enfrentamiento verbal al que se sumaba un cambio en la legislación para limitar el poder de Disney sobre su distrito, ahora pasa a ser un tema legal.
La demanda se presentó en la corte de distrito del norte de la Florida, y llega el mismo día que el comité que controla el distrito de Disney (cuyos miembros el gobernador eligió personalmente) eliminó el acuerdo amigable que Disney tenía con el estado de Florida.
Recordar que durante décadas, el estado le había otorgado una autorización para una suerte de auto-gobierno en el distrito en el que tienen sus parques. Después de que Disney criticara la ley de Florida conocida como “No Digas Gay”, el gobernador impulsó un cambio en la legislación para que un comité pase a controlar el distrito de Disney.
Si bien Disney es parte fundamental de la economía de la Florida, el gobernador los hizo su enemigo público número uno tras las críticas a su ley, y los ha cuestionado por sus posturas supuestamente liberales y por, según el político republicano, impulsar temáticas LGBTQ+ en productos para niños. De alguna manera, el enfrentamiento de DeSantis y Disney ha dividido al estado, entre quienes apoyan los argumentos de un lado y del otro.
40809 463665Youd superb suggestions there. I did a research about the issue and identified that likely almost anyone will agree along with your web page. 611877
Good post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon on a daily basis.
It will always be useful to read articles from other writers and use a little something from their websites.