Los enfrentamientos del gobernador de Florida, Ron DeSantis y la empresa Disney World, que más empleo ha generado en la península, parecen no tener fin, pues se están librando una nueva batalla.
Todo empezó con la crítica de Disney a la llamada ley ‘No Digas Gay’. Desde entonces, el gobernador ha librado una serie de batallas con la empresa, las cuales incluyen desde quitarles el distrito especial que tenían desde hace décadas, hasta humillarlos públicamente y amenazar con construir una prisión frente a los parques. Algunos consideran que se trata de una pelea justa, mientras que otros lo ven como una vendetta personal.
Hace unos meses, Disney había anunciado con bombos y platillos la construcción de un nuevo complejo en el estado de Florida, que funcionaría como campus corporativo de la empresa, y en el que contratarían a 2 mil empleados con un sueldo promedio de 120 mil dólares al año. Sin embargo, tras los conflictos con el gobernador y la demanda que la empresa entabló contra el gobierno de DeSantis, Disney anunció que cancela por completo estos planes.
En 2021, la empresa había presupuestado invertir al menos 864 millones de dólares solo en la construcción de dicho campus. Con la inflación, se esperaba que el costo del proyecto superara ahora los mil millones de dólares.
Hasta la fecha, el campus corporativo de Disney se encuentra en California, y muchos de los empleados que ya trabajan allí han expresado su rechazo a mudarse a Florida. Si bien monetariamente les resultaría muy conveniente debido a las diferencias impositivas entre ambos estados, los empleados expresaron descontento con el liderazgo de DeSantis.
No me interesa