República Dominicana. – El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henriquez, afirmó este martes que el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2024 aprobado por el Congreso del país se ejecutó en poco tiempo, por lo que no fue evaluado.
“Lo habíamos advertido en la Cámara de Diputados y ahora el Senado lo repite, se ha aprobado un proyecto de más de un billón de pesos en menos de una semana, eso significa, que no fue estudiado ni analizado”, indicó el vocero de la bancada del PLD al equipo de conducción del programa Despierta RD.
También, Henríquez advirtió la contradicción de un presupuesto aprobado, incluyendo el dinero que ingresaría al país por el contrato firmado con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), en tanto, se interpela a los funcionarios de palacio por un contrato cuestionado.
Además, insistió en presentar el daño a la institucionalidad que generan los actos improvisados y la prisa con la que se aprueban piezas importantes.
En su intervención Henríquez clasificó como prevaricación la Ley provisional de Concesiones, la que también contradice la Constitución de la República.
En otro orden, el vocero de la bancada del PLD, quien representa la Circunscripción Uno del Municipio Santo Domingo Este, deploró el abandono de ese que es el municipio más grande del país, como se manifiesta en las inundaciones que generan las lluvias, como ha sucedido este día.
“Por suerte ya febrero está cerca para que la decisión que han adoptado los munícipes de Santo Domingo Este se materialice, que es la elección de un gerente en el ayuntamiento, Luis Alberto Tejeda” recalcó.
¡No estoy de acuerdo! El presupuesto debería ser analizado a fondo siempre.
¡Cada centavo cuenta! No podemos permitirnos el lujo de no revisar detenidamente cada presupuesto. La transparencia y la responsabilidad son clave en la gestión de recursos públicos. No basta con analizar superficialmente, ¡hay que ir al detalle!
¡Qué exageración! Siempre hay tiempo para corregir y mejorar, no todo está perdido.
¿Y si en realidad no importa si fue estudiado o no? ¡Vamos a debatir!
¡Qué exageración! Siempre hay algo que criticar, pero a veces hay que confiar.
¡El diputado debería tomarse más en serio su trabajo! ¡Estamos en 2024!
¿Y si en realidad el presupuesto no necesita tanto estudio? ¡A lo loco!