República Dominicana. – El vocero del bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), ingeniero Tobías Crespo, denunció hoy que el gobierno continúa presuntamente utilizando recursos del Estado en la campaña por la reelección del presidente Luis Abinader.
Crespo consideró que la Junta Central Electoral (JCE) ha sido muy lenta para actuar, produciéndose una dejadez, dando declaraciones por escrito, llamando la atención, pero no estableciendo sanciones.
Asimismo, observó que la Ley Electoral y la de Partidos Políticos contemplan sanciones al respecto, pero la JCE lo que hace es advertencias y amonestaciones con documentos escritos.
El subsecretario de Asuntos Electorales de la FP manifestó que los casos específicos han sido llevados por su partido a la Junta Central Electoral, con el propósito de que establezca las sanciones correspondientes.
“Al parecer no hay escrúpulos en el gobierno, en el uso de los recursos del Estado y en unas posiciones que rayan en la desesperación, creo que la Junta Central Electoral tiene un gran compromiso con el pueblo dominicano”, significó.
En ese sentido, el miembro de la Dirección Central de la FP dijo que la JCE debe observar que hace cuatro años hubo lo que en el mundo nunca ocurrió, que se trata de la suspensión de las elecciones municipales de febrero del 2020, que atribuye a la incapacidad y otros elementos que la gestión anterior del organismo no supo manejar.
“Donde todavía no hay nadie sometido y preso, y ahí se perdieron miles de millones de pesos y casi siempre, y aquí queremos hacerle la observación al presidente de la Junta, Román Jáquez, que la gente siempre le pone nombre a la Junta, aunque haya cinco miembros siempre la gente le pone el nombre del titular, sobre el cual recae la mayor cuota de responsabilidad”, subrayó.
El dirigente político entiende que la población observa esos comportamientos y castiga con el voto, situación que irremediablemente se producirá en los comicios venideros.
“Nosotros vemos algunos aspectos del proceso con preocupación y desde muy temprano, la Fuerza del Pueblo, a través de su Dirección Política representada en este estamento que administra y gestiona las elecciones fue entregando comunicaciones a la Junta Central Electoral, en primer lugar, con el tema de los equipos, de las auditorías técnicas, tanto a la parte del hardware como el software”, sostuvo.
¡Qué descaro! Todos los políticos hacen lo mismo, no es sorpresa. ¡Viva la corrupción!
¡Qué actitud tan conformista y desalentadora! No podemos permitir que la corrupción se normalice. Es nuestra responsabilidad exigir transparencia y honestidad en nuestros líderes. Levantemos la voz y luchemos por un país mejor. ¡No todo está perdido!
¡Qué descaro! ¿Y quién no lo hace? Todos los partidos son iguales.
¿Y quién no usa recursos del Estado en campaña? Todos lo hacen. ¡Qué sorpresa!
¡Solo porque todos lo hacen no significa que esté bien! La corrupción no se justifica con todos lo hacen. Exijamos transparencia y ética en la política, en lugar de conformarnos con la mediocridad. ¡No caigamos en la normalización de lo incorrecto!
¿Y si en realidad Abinader está haciendo lo correcto? ¡No todo es malo!
¡Claro que sí! Es importante reconocer cuando se están tomando decisiones acertadas. A veces es fácil criticar sin ver el panorama completo. Apoyemos lo positivo y sigamos de cerca las acciones de Abinader. ¡El cambio puede ser para mejor!
¡Que exageración! Todos los políticos hacen lo mismo, ¡no es solo Abinader!
¡Qué exagerado! Todos los gobiernos aprovechan recursos para promoverse. ¡Es la política!