República Dominicana.-El diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, ha expresado su preocupación por la gestión de los US$775 millones obtenidos por el Gobierno dominicano a través del arrendamiento de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Según Raposo, el 99.2% de estos fondos ya ha sido gastado, sin que se hayan iniciado las obras prometidas para aliviar el congestionado tráfico en el municipio de Santo Domingo Norte.
En noviembre de 2023, el presidente Luis Abinader anunció que parte de los ingresos por el arrendamiento de Aerodom se destinarían a la construcción de un puente paralelo al puente Francisco J. Peinado en Villa Mella y un paso a desnivel en la intersección de la carretera Charles de Gaulle con la avenida La Victoria en Sabana Perdida.
Sin embargo, hasta la fecha, ninguna de estas obras ha comenzado. Además, se habían planificado proyectos adicionales, como la construcción de aceras, contenes, asfaltado de calles y vías alternas en diversos sectores de Santo Domingo Norte, los cuales tampoco han avanzado.
Ráposo ha instado al presidente Abinader a cumplir con sus promesas y a priorizar la ejecución de estas infraestructuras esenciales para mejorar la movilidad y calidad de vida de los residentes de Santo Domingo Norte.
Asimismo, ha señalado la lentitud en la extensión de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, desde la estación Mamá Tingó hasta Punta de Villa Mella, como otro factor que contribuye al deterioro de la situación del tráfico en la zona.