República Dominicana.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó ante el pleno de ese cuerpo legislativo, las supuestas pruebas que sustentan que las pensiones que entrega el presidente de la República, Luis Abinader son fraudulentas y se usan para beneficiar la reelección del mandatario.
Al agotar un turno en la sesión de este miércoles, Luis Henríquez, denunció que el director de Pensiones y Jubilaciones, Juan Rosa, desacata una sentencia que ordena entregar todas las informaciones que sustentan la legalidad de más de 10 mil pensiones “solidarias” entregadas por el presidente Abinader, las cuales dijo están bajo cuestionamiento.
“Nosotros hemos sometido al Tribunal Superior Administrativo a este funcionario, por desacato de esta sentencia y para que el día 9, nos presente la sustentación de más 10 mil pensiones solidarias que están siendo cuestionadas”, precisó el legislador ante el hemiciclo.
Henríquez dijo que la ley es muy clara y solo le establece al presidente, la competencia de pensionar a aquellas personas que hayan tenido 20, 25 y 30 años de servicios en el Estado; no para pensionar a gente que no hayan trabajado ni siquiera un día en el Estado dominicano.
Agregó que tiene informaciones que dan cuentas que las pensiones solidarias se están usando para promover el transfuguismo en República Dominicana, por lo que las calificó como fraudulentas por promover el transfuguismo con uso de los recursos del Estado para imponer la reelección del presidente Abinader
“Es un abuso, cuando miles de trabajadores dominicanos han pasado 20 o 25 años y tienen que durar 6 y 7 meses buscando muchísimos requisitos para poder optar por la pensión que le corresponde por ley; más sin embargo, con solo un oficio de un despacho del palacio de la presidencia, y con la firma de un decreto del presidente de la república, basta para tener una pensión de 50 mil y 100 mil pesos”, se lamentó el alto dirigente político.
¡Qué situación tan turbia! ¿Estamos ante un escándalo político o una cortina de humo?
¡Este diputado del PLD está exagerando! ¿Pensar que las pensiones solidarias son fraudulentas? Absurdo.
¡No puedes ignorar la corrupción que ha plagado nuestro sistema de pensiones! Es hora de enfrentar la realidad y no cerrar los ojos ante la verdad. Apoyo al diputado en su valiente postura. ¡Basta de tolerar la impunidad!
¡Qué descaro! ¿Cómo pueden usar pensiones solidarias para reelecciones políticas? ¡Indignante!
¡Totalmente de acuerdo! Es vergonzoso cómo se manipulan las pensiones solidarias para ganancias políticas. Es una falta de respeto a quienes realmente necesitan ese apoyo. ¡No podemos permitir que se juegue con el bienestar de la gente de esta manera!
¡Qué descaro! ¡La corrupción política en RD no tiene límites! ¡Abinader necesita explicaciones claras!
¡Menos quejarse y más informarse! Antes de tirar acusaciones, investiga y analiza las pruebas. Abinader ha demostrado transparencia y lucha contra la corrupción. Si tienes dudas, pide explicaciones con respeto en lugar de lanzar acusaciones sin fundamentos. ¡Informémonos antes de juzgar!
¿Y si las pensiones solidarias son necesarias para evitar la pobreza extrema?
¡Qué locura! ¿Será que todos los partidos hacen trampas para ganar elecciones?
¡Qué descaro! ¿Pensiones solidarias para reelección? ¡El colmo de la corrupción!
¡Qué descaro! Dejen de politizar las pensiones y ayuden a quienes realmente lo necesitan.
¡Qué exageración! Todos los partidos hacen lo mismo, no es exclusivo del PLD.
¡Espero que investiguen a fondo y saquen la verdad a la luz! ¡Qué escándalo!
¡Qué descaro! ¿Y todavía hay quienes defienden a Abinader? No hay límites en política.
¡Qué descaro! Mejor que investiguen bien antes de lanzar acusaciones tan fuertes.
¡Qué descaro! ¿Y ahora quién podrá defendernos de tanta corrupción?
¡El PLD siempre encuentra excusas! ¿Realmente creen que afecta la reelección de Abinader?
¡Qué descaro! ¿Y luego se preguntan por qué la gente desconfía de la política?
¡Qué descaro! Siempre lo mismo con la corrupción política en RD. ¡El colmo!
¡Qué descaro! ¿Acaso no hay límites en la corrupción política? ¡Indignante!