El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó al contratista militar estadounidense Erik Prince de ser “asesor del narcotráfico en Ecuador”.
Según Cabello, Prince fue llevado por el presidente ecuatoriano Daniel Noboa como parte de su estrategia de seguridad, pero su presencia responde, en realidad, a un plan para facilitar rutas del narcotráfico que están siendo bloqueadas en Venezuela.
Cabello también afirmó que en Ecuador operan campamentos de entrenamiento de paramilitares financiados por sectores extremistas de la oposición venezolana, y advirtió sobre una posible operación de falsa bandera contra Venezuela. Criticó el silencio reciente de algunos opositores, sugiriendo que estarían involucrados en ese supuesto plan.
Erik Prince, fundador de la empresa Blackwater y vinculado a operaciones encubiertas de la CIA, fue señalado por Cabello como impulsor de acciones desestabilizadoras contra Nicolás Maduro.
En 2024, lideró una campaña de recaudación para derrocar al presidente venezolano mediante una intervención paramilitar. En su visita a Ecuador, Prince aseguró estar colaborando con el Gobierno para combatir el narcotráfico.
Diosdado no anda con cuentos… tiró la bomba sin anestesia.
Ese Erik Prince suena más a película de acción que a asesor de seguridad
Según Cabello, Noboa no contrató un asesor, contrató un ‘pana’ del narco
Blackwater en Ecuador suena a ‘Narcos: Temporada Andina
Diosdado siempre dice que todo lo que pasa fuera de Venezuela es pa’ tumbar a Maduro