El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, presentó su dimisión al primer ministro británico, Rishi Sunak.
“He tenido el privilegio de servirle a usted y a sus predecesores en su misión de proteger este gran país y mantener seguros a sus ciudadanos. Como sabes, este servicio tiene la responsabilidad de funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana. Durante mi mandato como Ministro de Seguridad y Ministro de Defensa, contribuí a la respuesta del gobierno a diversas amenazas e incidentes», dijo Wallace en su carta de renuncia.
Al señalar que se ha dedicado a servir a su país desde el día en que se unió al ejército, Wallece dijo que decidió renunciar, sin embargo, afirmó que este compromiso tiene un precio para su familia y para él mismo. Asimismo, expresó que ahora quiere invertir en áreas que descuidó en su vida y dijo: «Es hora de explorar nuevas oportunidades».
El primer ministro británico, Sunak, aceptó la dimisión de Wallace y le agradeció sus funciones. Posteriormente nombró a Grant Shapps, quien se desempeñaba como ministro de Seguridad Energética y Cero Emisiones, nuevo Secretario de Defensa.
Es lamentable que el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, haya dimitido. Su experiencia era valiosa para el país.
La dedicación de Wallace a servir a su país es admirable, pero es comprensible que quiera centrarse en su familia y otras oportunidades.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, debería haber intentado retener a Wallace en su cargo, considerando su experiencia y compromiso.
Grant Shapps, como nuevo Secretario de Defensa, tendrá grandes responsabilidades en un momento crucial para el Reino Unido.