República Dominicana. – El Juzgado de Instrucción de La Altagracia dictó este jueves un año de prisión preventiva contra Víctor Manuel Kery, presunto pastor de la Iglesia “Antorcha de la Verdad” en Higüey. Kery enfrenta acusaciones por violación sexual contra varios adolescentes, y el tribunal declaró el caso como complejo.
La medida fue solicitada por el Ministerio Público, representado por Adivy Cedano Santana y Roberto Santos Pacheco, quienes argumentaron el riesgo para el proceso si no se aplicaba prisión preventiva.
Según el documento presentado, Kery, quien vive con VIH, habría utilizado su autoridad religiosa para coaccionar a las víctimas a participar en actividades de la iglesia y luego abusar sexualmente de ellos, amenazándolos con represalias graves si revelaban los hechos.
Además, tres de las cuatro víctimas han dado positivo al VIH/SIDA, resultado del abuso perpetrado por Kery. Las identidades de las víctimas se mantienen anónimas por razones legales, y sus testimonios fueron recogidos mediante el proceso de cámara Gesell.
La medida de prisión preventiva deberá cumplirse en el Centro Correccional Anamuya de Higüey, donde Kery aguardará el desarrollo del proceso judicial.
Que daño le ha hecho ese satánico a esas muchachas
Muy cruel.
A ese deben de darle la pena máxima y un chin más
Es increíble los caso esto últimos años
Tiene que dejarlo morirse en la cárcel
Y todo el mundo quiere entrar a la religión hacer y deshacer
Que indignación
Esto tipo de caso son indignante y ahora con el código penal ese tollo van aparecer mucho depravados y se hará pasar por voces de la palabra de Dios
Señores dejen de confiarle sus hijos a fulanos religiosos
Andan como poseídas esa gente, demasiadas noticias negativas han surgido que involucra a esa gente
Y hay veces que los niños por inocencia dicen las cosas y hay padres se hacen lo locos
Lo malo que es una realidad
Que rabia mano, y pobres niñas
Ese debería morirse en la cárcel
Ese desde que entre a la cárcel le van a dar lo suyo
Es fundamental que se haya aplicado la medida de prisión preventiva en un caso tan grave como este, para garantizar la protección de la sociedad y la integridad de las víctimas.
Pero este mundo se está acabando Dios tenga misericordia .
se le ve que es un maníaco, Dios libre mis hijos….
Pastor solo 1 cristo ami que nadie me hable de pastore aquí en la tierra
Un demonio así no se puede poner a pastorear contárselo y que orine con sonda.
Dios que miedo.
Demasiada gente creyendo pastor
QUE LE HAGAN LO MISMO EN LA CÁRCEL