República Dominicana.– El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso este martes un año de prisión preventiva a la doctora Ana Josefa García Cuello, miembro del Ejército, acusada de decapitar a su hija de seis años en el sector de Hainamosa.
García Cuello cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres. Además, será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para una evaluación médica, tras declarar a la prensa que cometió el crimen porque «Dios le dijo que cogiera el cuchillo».
Antes de la audiencia, García Cuello confesó su culpabilidad ante los medios, agregando que está embarazada y que ha sido «maltratada» por el personal de la Dirección General de Prisiones. Su declaración ha generado conmoción y debate sobre su estado mental.
El caso ha estremecido a la comunidad de Hainamosa, y las autoridades están a la espera de los resultados de la evaluación psiquiátrica para determinar el próximo curso de acción en este trágico suceso.
La salud mental esta acabando con el mundo
Uno se pregunta qué rayos le pasó por la cabeza a esa mujer. ¿
. ¿Cómo es que una madre puede hacer eso? Eso no tiene ni pies ni cabeza.”
Eso mismo pienso, por más mala madre que sea en algún momento debe pensar en su hija, y ella no lo hacé
La tipa dice que Dios le dijo que lo hiciera, pero eso es un claro caso de que necesita ayuda mental. No hay forma de justificar esa locura.”
Yo todavía no puedo creer lo que pasó. Esa mujer tiene que estar bien mal de la cabeza pa’ hacer algo así.”
Dios mío y como es que se le fue el juicio así por tanto tiempo? Porque yo había visto casos, pero según lo que veo ella no ha vuelto a ser normal
Sentimiento nada por la niña, lo que indica que no está consciente
Yo no entiendo este país, esa mujer debe ir interna a un psiquiatrico!
Ta loca de remate hay no hay juicio
Encerrarla en una cárcel es absurdo si está mentalmente enferma, antes que una prisión, necesita atención psiquiátrica; ni siquiera es conciente del trágico hecho.
Yo la verdad no creo que esté loca no. Dios me perdone si no es así
Se nota que esa mujer no está en sus cabales
Lo que hizo fue horrorizante, esperamos que puedan ayudar a esta mujer mientras paga por lo que hizo
A esa mujer la poseyó el mismísimo mal!!
Que paque!!