Los acusados del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre del 2022, fueron condenados a un año de prisión en suspenso por un juez del Tribunal Oral Federal de San Martín.
De acuerdo a los reportes, los acusados, Sabag Montiel y Brenda Uliarte, fueron sentenciados por el delito de tenencia ilegítima de un documento nacional de identidad (DNI) ajeno. Según informó la Fiscalía, la identificación fue descubierta el 7 de septiembre durante el segundo allanamiento realizado en casa de Montiel.
Durante el juicio, Montiel alegó que había encontrado el DNI tirado en la calle semanas antes de su detención, el pasado 2 de septiembre. Según comentó, intentó devolverlo al dueño; sin embargo, agregó que le fue imposible ya que el documento no cuenta con una dirección.
No obstante, Francisco Almada, dueño del DNI, testificó que había perdido su identificación durante un recital en 2018 y que había pedido su reposición el mismo día.
Con base en la evidencia en contra de los imputados, el fiscal Carlos Cearras pidió que fueran condenados a un año y seis meses de prisión como coautores del delito de tenencia ilícita de un DNI. No obstante, el juez al frente del caso, Héctor Sagretti, ordenó una pena de un año de prisión en suspenso.
Como es posible que perdieran su identidad
happy winter morning jazz