El Tribunal de Apelación de París reafirmó este miércoles la condena anterior contra el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy de tres años de prisión, uno de ellos firme, en el llamado caso de las escuchas telefónicas, informa AFP.
Sarkozy ha sido declarado culpable de «cohecho activo a un magistrado y tráfico de influencias» dos años después de «un veredicto sin precedentes contra un exjefe de Estado», indicó la agencia. En marzo de 2021, Sarkozy, presidente de Francia entre 2007 y 2012, fue condenado por intentar ilegalmente obtener información de un magistrado superior en 2014 sobre una acción legal en la que estaba involucrado.
El abogado de Sarkozy, Maître Thierry Herzog, y el exmagistrado senior Gilbert Azibert también han sido declarados culpables y condenados a tres años de prisión, dos de ellos en suspensión. Tanto el expresidente de Francia, de 68 años, como los otros dos imputados han estado presentes en la sala durante la entrega de la sentencia, la mañana de este 17 de mayo.
Según FP, la sentencia de Sarkozy está «dispuesta en arresto domiciliario que cumplirá llevando un brazalete electrónico».
I need to to thank you for this fantastic read!! I definitely loved every little bit
of it. I’ve got you saved as a favorite to look at new things you post…
My relatives all the time say that I am wasting my time here at net, except
I know I am getting familiarity every day by reading such fastidious posts.
Hi, the whole thing is going fine here and ofcourse every one is
sharing data, that’s really good, keep up writing.
chill jazz
Hello, you used to write fantastic, but the last few posts have been kinda boring… I miss your super writings. Past few posts are just a little bit out of track! come on!