República Dominicana.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró una condena de 30 años de prisión y una indemnización de un millón de pesos contra Víctor Alejandro García Jiménez, quien fue declarado culpable del asesinato de Albert Díaz en 2021. El crimen, motivado por viejas rencillas, ocurrió en el barrio La Lotería de Sabana Perdida, Villa Mella.
El Quinto Tribunal Colegiado, compuesto por los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, dictó la sentencia tras considerar las pruebas presentadas por la fiscal litigante Ivette Mateo. García Jiménez fue condenado por violar múltiples artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 sobre control de armas.
La investigación del fiscal Wilson Díaz detalló que el asesinato ocurrió el 8 de noviembre de 2021, cuando Díaz fue interceptado por García Jiménez y un cómplice prófugo, conocido como Luisito. Según el testimonio de la novia de la víctima, Luisito entregó el arma a García Jiménez, quien disparó a Díaz en el tórax, causando su muerte.