República Dominicana. – Hoy, el candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, fue detenido por miembros de Ejército del país (ERD), mientras recorría los alrededores del río Masacre, en Dajabón, según el coordinador de la campaña política del PED, Melvin Mañón, quien calificó de abuso el apresamiento de su líder político, quien es conocido por el apodo de “El Cobrador”.
“Acaban de hacerlo. No solo lo detuvieron, también lo lanzaron en la cama de una camioneta, a un maldito candidato presidencial…”, agregó.
Mañón explicó que “El Cobrador” se encontraba recorriendo las líneas divisorias del territorio nacional con Haití, específicamente en el tramo situado en Dajabón, debido a que hoy presentaría una propuesta de gobierno a los comunitarios destinada a fortalecer el muro fronterizo dominicano. No obstante, comunicó que esta reunión, parte de su agenda electoral, fue impedida por agentes del cuerpo militar fronterizo, sin que “El Cobrador” cometiera ningún delito.
“Querían impedir el paso por una zona donde está caminando todo el mundo, incluyendo haitianos con estatus migratorio ilegales. Él estaba preparándose para un acto en el Parque Duarte en Dajabón, donde iba presentar una propuesta de un muro a base de contenedores de barcos que ya no se utilizan por sus condiciones”, sostuvo.
A los que tiene que detener no los detienen
Ahora el hobby de los candidatos es ir a buscar sonido en la frontera
La dictadura del PRM. En mayo se van
No podemos dejar que Abinader gane de nuevo señores
Es una dictadura disfrazada de democracia que tiene instaurada el PRM
Pensaron que era haitiano y querían cobrarle 15 mil para dejarlo entrar jajj
Este país está a ley de hit para implementar una dictadura
¡El Cobrador es un héroe! Su detención es injusta, merece apoyo. #LibertadParaElCobrador
¡Qué ridículo! El Cobrador no es un héroe, es un criminal. No merece apoyo, merece estar tras las rejas. La justicia debe prevalecer. #JusticiaParaLasVíctimas
¿Y si El Cobrador es en realidad un héroe encubierto? ¡Démosle el beneficio de la duda!
¡Héroe encubierto o villano disfrazado, sus acciones son inaceptables! No podemos justificar la intimidación y la violencia. El Cobrador necesita rendir cuentas por sus actos, sin excusas ni beneficios de la duda. ¡No podemos normalizar el miedo y la coerción en nuestra sociedad!
¡Qué locura! ¿Y si en realidad El Cobrador es un héroe encubierto? ¡Conspiraciones por todas partes!