La policía argentina arrestó este viernes a Braian Paiz, uno de los dos acusados de suministrar drogas al cantante británico Liam Payne antes de su muerte, ocurrida el 16 de octubre en un hotel de Buenos Aires.
Según la fiscalía, Paiz, de 24 años, habría entregado cocaína a Payne dos días antes del fallecimiento del artista, quien cayó desde el tercer piso de su habitación.
Paiz fue detenido en su residencia en Budge, provincia de Buenos Aires, tras un allanamiento policial. Luego, fue trasladado al juzgado para enfrentar cargos por suministro de estupefacientes. La fiscalía informó que el acusado ingresó con Payne a la habitación 310 del hotel el 14 de octubre, donde permaneció por casi cinco horas.
En una entrevista televisiva previa, Paiz negó haber entregado drogas al cantante, pero admitió haber estado con él en el hotel y haber consumido sustancias. “Pasamos la noche, nos drogamos, porque es la realidad, pasó algo íntimo”, declaró.
Cinco personas han sido procesadas por la muerte de Payne:
• Tres de ellas enfrentan cargos por homicidio culposo sin prisión preventiva.
• Dos, incluido Paiz, han recibido prisión preventiva por el delito de suministro de estupefacientes.El caso continúa bajo investigación, mientras la justicia argentina busca esclarecer las circunstancias que llevaron a la trágica muerte del exintegrante de One Direction.