República Dominicana. – Agentes policiales de la Dirección Regional Espaillat arrestaron a cinco hombres, incluyendo a Wailyn Ernesto Martínez Solis, alias «El Manso» y/o «Kike», por diversos delitos en las provincias de Espaillat y Hermanas Mirabal.
«El Manso» fue capturado por despojar a dos ciudadanos de varias pertenencias valiosas el mes pasado y por robar dinero y un celular de una residencia en abril.
También fue arrestado Juan Carlos Reyes Baret, alias «Ronal Cha», en Moca, por amenazar de muerte a su ex pareja y su sobrino. Los detenidos están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La captura de «El Manso» y otros cuatro hombres por la policía en Espaillat y Hermanas Mirabal es un golpe importante contra el crimen en la región.
LA POLICIA ESTA TRABAJANDO
Los delitos por los cuales fueron arrestados incluyen robos a mano armada y amenazas graves, reflejando la variedad de actividades delictivas enfrentadas por las autoridades.
La cooperación entre la policía y el Ministerio Público es fundamental para asegurar que los responsables rindan cuentas ante la ley.
Los ciudadanos afectados por estos crímenes pueden ahora tener algo de tranquilidad sabiendo que los presuntos delincuentes están bajo custodia.
La comunidad local probablemente respalda firmemente las acciones de las autoridades para mantener la seguridad y el orden público.