Dos personas fueron detenidas en Bayreuth, Baviera Alemania, supuestamente por espiar para Rusia y planear un ataque en el país.
En la declaración de la fiscalía se afirma que el sospechoso llamado Dieter S. había estado discutiendo desde octubre pasado posibles acciones de sabotaje en Alemania con una persona vinculada a la inteligencia rusa, y que el objetivo era socavar el apoyo militar de Alemania a Ucrania.
Se informó que el sospechoso en cuestión tenía un plan para llevar a cabo bombardeos y ataques incendiarios contra instalaciones militares e industriales en Alemania, y que también recopiló información sobre posibles objetivos de ataque, incluidas instalaciones militares estadounidenses, tomó fotografías y vídeos, y transmitió la información.
Se supo además que Dieter S. también enfrenta acusaciones de ser miembro de los separatistas prorusos en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, entre diciembre de 2014 y septiembre de 2016.
El segundo sospechoso, fue identificado como Alexander J., quien había estado ayudando a Dieter S. desde marzo a determinar los objetivos del ataque.
“Sabemos que el gobierno ruso se está centrando en nuestro país. Debemos reaccionar con decisión ante esta amenaza», dijo el Ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann.
Asimismo, el ministro Buschmann afirmó que el arresto de los sospechosos fue «otro éxito significativo de la investigación» en la lucha contra las redes de sabotaje y espionaje del presidente ruso Vladimir Putin.
De su lado, la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, dijo: «Nuestras instituciones de seguridad impidieron posibles ataques dirigidos a y socavaron nuestra ayuda militar a Ucrania. Este es un caso grave de acusaciones de actividad de espionaje contra el régimen criminal de (el presidente ruso Vladimir) Putin».
Al enfatizar que Alemania continuará impidiendo tales amenazas rusas, el Ministro Faeser dijo: «Continuaremos brindando un gran apoyo a Ucrania».
Estos incidentes resaltan la importancia de la vigilancia y la cooperación internacional en la lucha contra la actividad de espionaje, así como la necesidad de mantener la diplomacia y el diálogo para abordar las preocupaciones de seguridad de manera constructiva.
Así es
¿En serio crees que el espionaje sigue siendo un problema en pleno siglo XXI?
¿Será que la guerra fría está resurgiendo en pleno siglo XXI? ¡Qué locura!
¿Realmente crees que las tensiones entre Rusia y Alemania van a aumentar por esto?
¿Qué tan profundo es el espionaje ruso en Alemania? ¿Hasta dónde llegará?
¿Cómo es posible que aún existan espías en pleno siglo XXI? Increíble.
¡Increíble que esto siga sucediendo en pleno siglo XXI! ¿Qué opinan ustedes?
¿Cómo es posible que aún existan espías en pleno siglo XXI? Inconcebible.
¿Qué consecuencias tendrá esto en las relaciones entre Alemania y Rusia? Interesante situación.
¿Será que el espionaje sigue siendo una práctica común en la actualidad? Interesante artículo.
¿Qué crees que debería ser la sanción para los espías rusos en Alemania?
¿Será que hay más espías rusos en Alemania de los que pensamos?
¿Qué tan profunda es la relación entre Rusia y Alemania? ¿Qué implicaciones tiene?
¿Es posible que haya más espías rusos infiltrados en otros países? Interesante tema.
¿Será que hay más espías rusos infiltrados en Europa? ¡Qué locura!
¿Qué tan profundo llegará esta red de espionaje ruso en Alemania? ¡Intrigante!
¿Es realmente sorprendente que Rusia esté espiando en Alemania? ¿Quién más lo hace?
¿Qué opinan sobre la situación de espionaje en Alemania? ¡Vaya lío internacional!
¡Interesante teoría! Pero creo que es poco probable. Las evidencias apuntan más hacia una operación encubierta de un grupo extremista. Aunque nunca se sabe, ¿verdad? ¡Siempre es divertido especular!