El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó este sábado sobre la detención de cuatro jóvenes, nacidos entre 2007 y 2008, que presuntamente planeaban ejecutar un ataque terrorista con un artefacto explosivo improvisado en lugares concurridos de Ekaterimburgo, en el distrito federal de los Urales.
Según el comunicado oficial, los detenidos compartían las ideas de una organización terrorista prohibida en Rusia. Además, las autoridades confirmaron que dos de ellos estuvieron involucrados previamente en el incendio de un vehículo oficial del Ministerio del Interior en la región de Sverdlovsk.
Durante la operación, se incautaron componentes para fabricar explosivos, así como dispositivos de comunicación que contenían instrucciones detalladas para la fabricación de los artefactos.
El Comité de Investigación de Rusia en Sverdlovsk abrió una causa penal contra los jóvenes bajo los cargos de “preparación de un acto terrorista”, “almacenamiento ilegal de explosivos o artefactos explosivos” y “fabricación ilegal de explosivos o artefactos explosivos”.
La FSB aseguró que continúa trabajando para prevenir actos terroristas y combatir las actividades de grupos extremistas en todo el territorio ruso.