República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Armada de la República Dominicana y el Ministerio Público, capturó a cinco hombres con un cargamento de 958 paquetes de droga en las costas de Pedernales.
El operativo, realizado por aire, mar y tierra tras recibir informes de inteligencia, culminó con la intercepción de una embarcación tipo Go Fast al sur de Cabo Rojo, donde se decomisaron 732 paquetes presumiblemente de cocaína y 226 de marihuana.
Entre los detenidos se encuentran Pedro Luis Hurtado, Nelson Javier Terrero, Luis Antonio Herasme, Juan Daniel Acosta Matos y Gersys Pérez Adames, quienes enfrentan cargos en Pedernales.
Durante la operación también se confiscó una embarcación de 25 pies de eslora, equipada con dos motores fuera de borda, combustible, equipo satelital y GPS. Los paquetes serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para confirmar el tipo y peso exacto de las sustancias.
Este decomiso se suma a las casi 43 toneladas de drogas ocupadas en 2024, un logro histórico en la lucha contra el narcotráfico en la República Dominicana.
Según la DNCD, el refuerzo reciente de agentes, unidades caninas y equipos tácticos ha mejorado significativamente las operaciones de interdicción en costas, puertos y aeropuertos del país, marcando un precedente en la lucha contra la criminalidad organizada transnacional.