Ferromex, una compañía privada de ferrocarriles de México, informó este martes la suspensión temporal de trenes de carga «para proteger la integridad de las personas migrantes», cita un comunicado difundido en X por su casa matriz, Grupo México Transportes.
En el documento resalta que «en días recientes se registraron cerca de media docena de lamentables casos de lesiones o fallecimientos entre los grupos de personas, que de manera individual o en familias, integradas incluso por niñas y niños, abordaron en su ruta hacia el norte, trenes de carga, a pesar del grave peligro que ello implica».
De acuerdo con el recuento de la empresa, en las últimas jornadas «se ha incrementado de manera significativa» la presencia de personas migrantes en patios de operaciones y vagones de carga en las rutas asentadas sobre el corredor migratorio hacia EE.UU.
Ferromex, que ahora mismo tiene detenidos 60 trenes, ya advirtió a sus clientes que esta medida afectará provisionalmente «el servicio ferroviario de carga para las cadenas productivas, el abasto y el comercio internacional».
magnificent publish, very informative. I’m wondering why the other specialists of this sector do not understand this.
You should continue your writing. I’m confident, you have a huge readers’ base already!