El presidente del Congreso de Perú, Eduardo Salhuana, anunció la destitución de Jorge Torres Saravia, jefe de la Oficina Legal y Constitucional, tras revelarse denuncias que lo vinculan como proxeneta en una red de prostitución al interior del Parlamento.
Salhuana calificó los presuntos actos como “graves ilícitos” que afectan la moral y la imagen de la institución, y confirmó una reorganización de la oficina para garantizar transparencia.
El programa Beto a Saber, del canal Willax, reveló que Torres habría reclutado mujeres para prostituirse en el Congreso, contratándolas como “asesoras y secretarias”. Además, se señala su implicación en un presunto intento de asesinato contra Andrea Vidal, una abogada contratada como asesora que sufrió un atentado donde el taxi en el que viajaba fue baleado con más de 50 disparos. El conductor murió y Vidal se encuentra en cuidados intensivos.
La congresista Patricia Chirinos solicitó la intervención de la Fiscalía, denunciando posibles delitos de violación sexual, contratación ilícita y sicariato.
El caso ha generado una crisis en el Parlamento peruano, exigiendo respuestas inmediatas sobre los protocolos internos y la integridad de sus funcionarios.