La Fiscalía General mexicana dio a conocer este viernes el desmantelamiento de un narcolaboratorio clandestino en la villa de Álamos, en el estado de Sonora.
En un recorrido por la zona, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Guardia Nacional descubrieron un área superficial de 2.500 metros cuadrados, donde agentes del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales hallaron alrededor de 60 toneladas de precursores químicos.
Precisamente, fueron decomisados 300 tambos de 200 litros con líquidos, tanques de gas estacionario, costales de 25 kilos cada uno, que contenían diversas sustancias. Además, se aseguraron plantas eléctricas, depósitos de agua, una retroexcavadora, una pipa de gas natural y varios hornos de gas.
De acuerdo al delegado de la entidad, Francisco Sergio Méndez, se trata del narcolaboratio más grande que ha sido descubierto durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reporta la prensa local.
Legalizar la marihuana no es la solución mágica para acabar con los narcolaboratorios. Se necesita un enfoque integral que incluya educación, prevención y medidas de aplicación de la ley más efectivas. No subestimemos la complejidad del problema del narcotráfico.
¡No creo que legalizar las drogas sea la solución! Solo empeoraría el problema y aumentaría la adicción. Necesitamos enfocarnos en la prevención y en brindar ayuda a quienes luchan contra este flagelo. La legalización solo abriría la puerta a más problemas.