Al menos nueve personas, entre ellas tres niños, han muerto en deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en el oeste de Nepal, informó hoy un funcionario del gobierno del país.
Dijan Bhattarai, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres y Mitigación de Nepal, confirmó que una casa en la aldea de Malika, en el distrito de Gulmi, fue completamente destruida por un deslizamiento de tierra. Cinco miembros de una misma familia, que estaban durmiendo en el momento del accidente, perdieron la vida. Entre los muertos se encuentran dos niños. Sus cuerpos han sido recuperados.
En el distrito de Sianza, adyacente a Gulmi, un deslizamiento de tierra también mató a una mujer y a su hija de tres años. Otras dos personas fallecieron en un deslizamiento de tierra en el distrito de Baglung.
La temporada de los monzones comenzó en Nepal a mediados de junio, y desde entonces, las inundaciones, deslizamientos de tierra y rayos han cobrado al menos 35 vidas en todo el país. Se espera que estas lluvias continúen hasta mediados de septiembre.