Horas después del despegue del cohete Starship, que estalló este jueves durante su primer vuelo de prueba, comenzaron a aparecer los posibles restos de la colosal nave en las costas cercanas al sitio de lanzamiento de SpaceX en Boca Chica, en el estado estadounidense de Texas.
Un usuario identificado como Joe Tegtmeyer difundió en Twitter una serie de imágenes en las que se le ve sosteniendo con la mano uno de los paneles hexagonales de protección térmica que cubrían una parte del Starship.
«¡Miren lo que he encontrado!», escribió Tegtmeyer, quien explicó que se trataba de un «compuesto cerámico con tres pestañas de montaje». También, aseguró que las piezas comenzaron a aparecer en la playa de la isla del Padre Sur, al norte del lugar de lanzamiento del cohete.
«No estoy seguro de cuándo se separó de la nave, pero sospecho que llegarán más a tierra en los próximos días», indicó Tegtmeyer, refiriéndose a los fragmentos que se desprendieron del Starship.
SpaceX aconseja a la población que «no intenten manipular o retirar directamente los escombros» que puedan encontrar. En su lugar, instó a dar aviso sobre los desechos o daños identificados. «Si tiene inquietudes sobre un peligro inmediato, comuníquese con su agencia local de aplicación de la ley», pide la empresa.
Que tengan cuenta y se lleven de las alertas
588219 137459Some times its a pain within the ass to read what folks wrote but this internet internet site is extremely user friendly ! . 797710