Este viernes, al menos once estudiantes y un profesor perdieron la vida al colapsar una escuela de dos pisos en el centro de Nigeria. La Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Plateau (SEMA) confirmó el suceso a EFE, indicando que las víctimas se encontraban en plena clase cuando ocurrió el derrumbe.
Un alto responsable de la SEMA, que solicitó permanecer en el anonimato, informó: «Hemos sacado doce cadáveres de entre los escombros de la Saint Academy: once estudiantes y un profesor». El desastre ha dejado a la comunidad local en estado de shock y con un profundo sentimiento de pérdida.
Además de las víctimas mortales, el funcionario señaló que lograron rescatar con vida a 18 estudiantes, quienes están recibiendo tratamiento en varios hospitales de la región. Estos esfuerzos de rescate continúan, con la esperanza de encontrar más sobrevivientes entre los escombros del edificio derrumbado.
El colapso de la escuela ocurrió en la comunidad Busa Buji, en la localidad de Jos North, aproximadamente a las 08:30 hora local (07:30 GMT). En ese momento, numerosos profesores y estudiantes ya estaban en sus aulas, lo que aumentó la gravedad del incidente.
Peter Auta, un vecino que fue testigo del hecho narró a EFE: «Oímos un fuerte ruido y salimos corriendo solo para ver que el edificio de la escuela se había derrumbado. Muchos estudiantes y profesores siguen atrapados bajo los escombros». Las labores de rescate continúan con urgencia, mientras la comunidad espera más noticias sobre sus seres queridos.
Dejaré de leer noticia, siempre hay cosas negativas
Solo hay que decir Dios libre
Una verdadera tragedia
La construcción no era segura. Porque derrumbarse sin motivo
Preso todo el mundo ahí, empezando por el ingeniero de la obra
Wow que terrible
Y peor así de esa manera
Paz a sus almas
Pobres estudiantes Dios mío, empezando a vivir
Que muerte ni más inesperada
Que suceso horrible, imaginar que seria un dia normal para un estudiante nigeriano y termino en una tragedia
Es horrible, solo iban a estudiar
Es una pena que haya pasado eso, esperamos que el gobierno responda a los afectados.
Ojalá que ka personas que falta por rescatar estén con vida
Si, que triste
la verdad
Ver este tipo de situaciones es difícil, tanto como para los familiares, bomberos y las personas que todavia puedan que esten vivas debajo de escombros
Murieron de una manera horrible, unos estudiantes que solo quería avanzar