República Dominicana. – Ciudadanos consultados a las afueras del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral consideraron que las cifras tanto de casos como de muertes por dengue son maquilladas por las autoridades.
«Yo no lo creo porque hay muertos por donde quiera. No creo que sea la cifra. Bueno tú sabes que aquí si es una cantidad lo ponen más chiquito y yo no creo que sea esa la cantidad, dijo Vidal Inoa, mientras esperaba noticias de su nieta ingresada por dengue y ameba, a las afueras del centro.
Este miércoles fueron reportados 13 decesos por la enfermedad en edades comprendidas entre 10 y 19 años.
El ministro de Salud Pública sostuvo un encuentro con el Colegio Médico Dominicano y Sociedades Médicas para buscar una salida a la ola de dengue que actualmente arropa el país.
«No puede ni debe haber espacio para la indiferencia. Todo esfuerzo encaminado a acompañar este pueblo sobre todo las capas más vulnerables (…). Yo creo que llegó el momento de comenzar a trabajar abatiendo los criaderos sobre todo y educando, educando a esta población. Y eso ni lo puede hacer el Ministerio solo ni el Colegio, yo pienso que esta convocatoria es a la nación», declaró el presidente del CDM, Senén Caba previo a la reunión.
A pesar de que Salud Pública y el Sistema Nacional de Salud insisten que en que hay suficientes camas en los centros hospitalarios, en las emergencias de los principales hospitales pediátricos, según denuncias, los paciente permanecen en sillas luego de ser ingresados.
«No está controlada (el dengue) porque está acabando con los niños y con las personas adulta. Hay demasiado niños enfermos y eso, en una camilla hasta tres y cuatro niños», lamentó Laura, en espera de un familiar.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron este miércoles que actualmente en la Red Metropolitana de Salud hay 315 pacientes ingresados con probable dengue, de los cuales están confirmados 39 casos.
Las autoridades sanitarias reconocen que hay una presión de casos de dengue en dos hospitales del Gran Santo Domingo, el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza y el Robert Reid.
Es alarmante ver cómo el dengue está teniendo un impacto tan severo en nuestros hospitales. Necesitamos tomar medidas urgentes para combatir esta enfermedad”.
Se han tomado medidas pero después de que todo se había salido de control
La situación en los hospitales de República Dominicana es crítica debido al dengue. La prevención y la concienciación son clave en este momento
Leonel Fernández tiene razón cuando le sa su salsa al gobierno por el tema del dengue, por descuido de ellos está esta situación
Leonel no tienen moral para hablar de dengue, que revise las estadísticas de su gobierno y después que hable, aunque no creo que tenga de qué hablar luego de verlas.
Qué manía de politizar todo tiene el dominicano. Nivel Dios
Este es un llamado de alerta para todos nosotros. El dengue es una amenaza real y está afectando a nuestras instituciones de salud
Es esencial que el gobierno y la comunidad trabajen juntos para controlar la propagación del dengue y aliviar la presión sobre los hospitales
Nuestros pensamientos están con los pacientes, sus familias y el personal médico que enfrentan esta difícil situación en los hospitales debido al dengue
La lucha contra el dengue debe ser una prioridad nacional. Necesitamos invertir en programas de prevención y concienciaci
Quieren mantenerlo en silencio para que la gente no se vuelva loca pero es peor
No sé como es que los de Salud Pública y el SNS pueden decir tan calmados que todo está bajo control, que hay disponibilidad de camas cuando las emergencias de los hospitales pediátricos muestran otra
Abinader dijo que mentir sobre cifras del dengue es deshonesto, pues fíjese que muy deshonestos fueron hoy el Mario Lama y el Daniel Rivera al hablar de la situación del dengue
En vez de emitir críticas q no aportan nada en lo absoluto, concentremos esas fuerzas en educarnos en como prevenir esta enfermedad que es lo que todos podemos hacer, así aportamos, así baja la tasa del dengue!!
Las cifras oficiales de muertes por dengue pueden no ser precisas y que la verdadera cantidad de víctimas podría ser mayor de lo reportado.
El hecho de que se reporten 13 decesos por dengue en edades comprendidas entre 10 y 19 años es alarmante y genera preocupación entre la población.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, hace un llamado a la nación a tomar medidas concretas para abatir los criaderos de mosquitos y educar a la población.
Deben de proceder
new york jazz