Ocho personas han muerto y más de medio centenar resultaron heridas, diez de ellas actualmente en estado grave o crítico, debido a un operativo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania, y el campamento de refugiados de la urbe, según el medio local Al-Qusd.
Desde las FDI señalan que el campamento de Yenín es «un bastión terrorista» y que seguirán atacando instalaciones de grupos radicales «mientras los terroristas sigan haciendo daño a civiles y utilizando el campo de Yenín como escondite».
En total, más de un millar de efectivos del Ejército israelí fueron desplegados en el operativo, considerado como el de mayor envergadura en Cisjordania en 20 años, explicó The Times of Israel.
Además del operativo terrestre, la incursión incluyó ataques aéreos y el uso de drones contra lo que Israel cree que son centros de mando de grupos terroristas o depósitos de almacenamiento de municiones y de armas. En concreto, las FDI publicaron imágenes tomadas en el campo de Yenín de un supuesto laboratorio de producción de explosivos con cientos de municiones listas para ser usadas.
más de un millar de efectivos del Ejército israelí fueron desplegados en el operativo
Dios le de conformidad a sus familiares
amen
que triste