Ariel Henry, el nuevo primer ministro de Haití, asumió ayer su encomienda en el Gobierno y pidió un castigo “ejemplar” para los implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.
Durante una ceremonia de investidura del nuevo Gobierno, Henry dijo: “Todos los sospechosos de ser autores materiales o intelectuales deben ser identificados y llevados ante la Justicia. Nunca más tendremos que experimentar una tragedia así”. Luego de que el primer ministro interino, Claude Joseph renunciara al cargo este lunes, en medio de presiones de la comunidad haitiana, Henry asumió el Gobierno de Haití.
El pasado 5 de julio el presidente, Jovenel Moise, nombró a Henry primer ministro, en el último decreto que firmó antes de su muerte, pero no llegó a ser investido en el cargo antes de que ocurriera el magnicidio, dos días después.
Mientras tanto, han sido detenidas 26 personas por su relación con el magnicidio, perpetrado el pasado 7 de julio, entre ellos 18 colombianos acusados de formar parte del comando que cometió el ataque contra la residencia de Moïse.
Además, Henry prometió impulsar un diálogo “sincero” con la oposición y con otros sectores de la sociedad civil para buscar una solución a la crisis desatada por el asesinato del presidente. Dijo que va a mantener encuentros con “las fuerzas vivas” de la nación para buscar “un acuerdo inclusivo”.
395907 590960Interesting point of view. Im curious to feel what type of impact this would have globally? Sometimes people get slightly upset with global expansion. Ill be around soon to take a look at your response. 44852
822010 955929Hi, you used to write superb articles, but the last several posts have been kinda boring I miss your tremendous posts. Past couple of posts are just a little out of track! 655606