Esta semana se publicó un nuevo video de una persecución casi cinematográfica en la que un oficial de policía del estado de Iowa (EE.UU.) se subió al capó de un automóvil que huía a toda velocidad.
El incidente ocurrió en 2021 cuando los uniformados del Departamento de Policía de la ciudad de Carroll detuvieron a un conductor en una inspección de tráfico rutinaria. Instantes después, descubrieron que el pasajero del vehiculo, identificado como Dennis Guider Jr. de 29 años, tenía una orden de arresto por violar su libertad condicional.
En ese momento, el conductor salió de su coche, pero Guider Jr. se deslizó al asiento del chófer y se dispuso a huir. Ante la situación, el oficial Patrick McCarty sacó su arma y apuntó al hombre en un intento de disuadirlo para que se detuviera.
Lejos de cooperar con las autoridades, Guider Jr. comenzó a acelerar y fue entonces cuando el uniformado se subió al capó del vehículo en movimiento para evitar que se escapara. Sin embargo, el sujeto no detuvo la marcha y manejó ignorando las suplicas del policía para que frenara.
McCarty logró colocarse en el techo del coche mientras varios patrulleros se unían a la persecución, que duró aproximadamente un minuto. La escena terminó cuando el conductor giró hacia un lote de grava y atravesó una zanja. No obstante, la maniobra hizo que el oficial perdiera el equilibrio y volara por los aires, lo que le ocasionó una fractura en su espalda.
Este mes Guider Jr. fue declarado culpable por ocasionar lesiones graves con un vehículo y sentenciado a cinco años de prisión. El culpable alegó que aceleró el automóvil porque temió por su vida luego de que el oficial lo apuntara con un arma.
This text is priceless. How can I find out more?