El Gobierno cubano condenó la supuesta organización y financiamiento de grupos terroristas en Venezuela, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara la captura de dos grupos que presuntamente planeaban atentados. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, instó a respetar el derecho a la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano.
Maduro aseguró que los detenidos tenían planes relacionados con explosivos y que en los últimos meses se han frustrado varios intentos de atentados, algunos dirigidos contra altos funcionarios como Delcy Rodríguez. Además, reiteró que los enemigos de Venezuela buscan desestabilizar al país y destruir la revolución bolivariana.
Las detenciones ocurren en un contexto de crisis política tras la reelección de Maduro en julio, un proceso señalado como fraudulento por la oposición. En medio de esta situación, el gobierno venezolano ha informado sobre múltiples capturas de presuntos terroristas, tanto nacionales como extranjeros, acusados de atentar contra la estabilidad del país.