Las autoridades de Túnez han informado sobre un tiroteo donde dos peregrinos y un agente de las fuerzas de seguridad han muerto después de que un agente de la Guardia Nacional abriese fuego en las inmediaciones de la sinagoga de la Ghriba, en la isla tunecina de Djerba (sur), durante el peregrinaje judío anual al que acuden miles de personas, ha informado el Ministerio del Interior. El atacante fue neutralizado por otros agentes.
«Un guardia del centro naval de la Guardia Nacional en el puerto de Aghir mató a su compañero usando su arma reglamentaria y haciéndose con su munición, luego trató de llegar a las inmediaciones del templo Ghriba y deliberadamente abrió fuego de manera indiscriminada contra las unidades de seguridad desplegadas en el lugar, que le impidieron acceder y lo mataron», ha explicado el Departamento.
Ademas, diez personas han resultado heridas. Entre estos se encuentran seis agentes de seguridad con lesiones de diversa gravedad y cuatro civiles que fueron trasladados al hospital más cercano para su asistencia.
El Ministerio del Interior ha confirmado que el templo ha sido acordonado y los asistentes se encuentran protegidos en el interior mientras que continúan las pesquisas para conocer los motivos de este ataque «alevoso y cobarde».