República Dominicana.- El alcalde del municipio de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, realizó este miércoles formalmente su renuncia al Partido Revolucionario Moderno (PRM), y aunque no dejó claro a qué partido se irá, su discurso estuvo inclinado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“El gobierno que usted dirige, me ha cerrado las puertas y no me dejó otro camino, donde no te quieren, donde te maltraten vete y en el día de hoy, con honor, con dignidad, pongo en algo la memoria de José Francisco Peña Gómez, renuncio, renuncio porque no nací para soportar atropellos ni maltratos, no nací para ser lambón de ningún hombre en esta tierra, yo nací para servir”, dijo Encarnación.
Durante su alocución el alcalde reveló que al inicio de su gestión sometió a la justicia, al anterior alcalde del referido municipio, Junior Santos, por supuestas irregularidades encontradas en el cabildo, asegurando que este expediente está detenido en la Procuraduría General de la República gracias a que “manos negras” se han encargado de detener el proceso.
“ Encontramos varios robos, sometimos al exalcalde el 7 de julio del 2020, más sin embargo, para los fines de investigación ante el (PEPCA), sin embargo cuando los abogados nuestros van allí, eso está parado por la alta esfera del Palacio Nacional”, aseguró.
Encarnación afirmó que los supuestos maltratos que ha recibido de parte del gobierno, están atribuidos a que no estuvo de acuerdo con la continuación de un contrato millonario a favor de una compañía recolectora de desechos que supuestamente lastima los recursos del municipio Santo Domingo Oeste.
“Yo he sido víctima y despojado de una candidatura, pero no de la sindicatura, he sido víctima porque me negué a continuar con un contrato que lesionaba los intereses de este municipio de Los Alcarrizos”, afirmó el alcalde.
El alcalde dijo que más adelante anunciara cual será su nuevo partido por el que buscará la reelección en el cargo en las elecciones municipales. Cristian hablo durante una rueda de prensa donde asistieron gran parte de sus colaboradores en su respaldo.