República Dominicana.- Francisca Peguero, coordinadora de la Federación Sindical Mundial (FSM), Capítulo República Dominicana, expresó este jueves su apoyo con los desvinculados del Metro de Santo Domingo, quienes continúan en reclamo por el pago de sus prestaciones laborales.
Durante una manifestación frente al Palacio Nacional, Peguero consideró que no sólo los trabajadores deberían estar cancelados sino más bien todo el personal que labora en este país.
“Estamos aquí en solidaridad con los trabajadores cancelados del metro, cómo debiera estar toda la clase trabajadora dominicana porque no se puede ver la cancelación de los trabajadores, más de 120 como un hecho aislado del metro sino como un hecho que busca limitar, eliminar, violar la libertad plena de los trabajadores, de la clase trabajadora, libertad a organizarse, libertad a exigir mejores condiciones de vida, libertad sindical, libertad laboral”, sostuvo.
Además calificó como un acto de “violación”, el hecho de que los trabajadores no puedan expresarse libremente.
“Esto es una violación que violenta la Constitución Dominicana en su artículo 8-39, que habla sobre la libertad de expresión, la libertad de organizar y una violación a los convenios y pactos internacionales del cual el país es dignatario que establece el derecho que tenemos nosotros la clase trabajadora a organizarnos y a reclamar mejores condiciones de vida”.
Así mismo, la FSM hizo un llamado, “a todas las organizaciones populares, campesinas, sindicales, profesionales del país para que vean esto como un atentado a la libertad sindical de la clase trabajadora dominicana”.
Ay Jesús esto va de malas en peor
Hey there! I’ve been reading your weblog for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you
a shout out from Porter Texas! Just wanted to tell you keep up the fantastic job!
Este gobierno da pena y vergüenza
Los trabajadores no puedan expresarse libremente