El Tribunal Supremo sueco ha decidido suspender la extradición de dos miembros de la organización terrorista FETO, cuya extradición solicita la capital turca Ankara.
Después de la reunión entre el presidente de turco, Recep Tayyip Erdoğan, el primer ministro sueco Ulf Kristersson y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el día antes de la cumbre de la Alianza Trasatlántica en Vilnius, la capital de Lituania, Turquía dio luz verde a la membresía de Suecia en la OTAN.
En la declaración realizada después de la reunión, se anunció que se establecería un nuevo mecanismo de cooperación en el campo de la seguridad entre Suecia y Turquía y se nombraría un «Coordinador especial contra el terrorismo» dentro de la alianza
Afirmando que han estado trabajando durante el último año para abordar las legítimas preocupaciones de seguridad de Turquía, y que en este contexto, su constitución y leyes han sido modificadas para combatir al PKK, Suecia firmó otra escandalosa decisión dentro de las 24 horas posteriores a la cumbre de la OTAN.
Cabe recordar que la lista de extradición entregada por Turquía a Suecia juega un papel clave en la aprobación final del ingreso en La OTAN .
sleep jazz