La tormenta tropical BRET, localizada a unos 1,000 km al Este de las Islas de Barlovento, Antillas Menores, se mueve hacia el oeste a unos 26 km/h, con vientos máximos de 95 km/h con ráfagas superiores.
También, el organismo vigila otra onda tropical ubicada a unos cuantos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con potencial alto (alrededor de un 70%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento futuro, por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.
Para este miércoles, chubascos pasajeros son posibles en las primeras horas del día sobre la costa sur, hacia provincias como Peravia, Azua y Barahona, que desaparecerían al avanzar la mañana.
En la tarde habrá nubes dispersas y estará despejado en gran parte del país, esperándose solo aguaceros aislados y posibles tronadas sobre el noroeste, noreste y cordillera central, en provincias como: Santiago Rodríguez, Elías Pina, Dajabon, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor.
En la noche, debido a un ligero incremento en el contenido de humedad, traído por una onda tropical, se esperan chubascos dispersos sobre poblados en la porción oriental del país, la costa caribeña y la cordillera Central.