Los agricultores franceses siguen bloqueando las carreteras en el país, en espera de una decisión de la Unión Europea (UE) que se tomará en Bruselas este jueves.
Según datos, los agricultores tienen bloqueadas siete autopistas alrededor de París y en todo el país hay 50 lugares de manifestaciones. Igualmente, los manifestantes planean bloquear las ciudades de Rennes, en el noroeste del país, y de Angers, en el oeste de Francia, con 300 tractores.
Se recuerda que Francia en las últimas semanas ha sido escenario de grandes protestas de los granjeros, exigiendo reconocer la importancia de su labor, condenando la política agrícola que aplica el Gobierno, que los hace no competitivos.
Asimismo, los agricultores protestan, en particular, contra la importación de productos agrícolas, las restricciones impuestas al uso del agua necesaria para el riego, el aumento del costo del combustible diésel y las medidas restrictivas relacionadas con la protección del medioambiente.
Que le resuelvan a esa pobre gente
Pero ese gobierno tiene money, que deje su vaina y se apiaden de esa gente
¡Estos agricultores franceses deberían probar la agricultura vertical en lugar de protestar! ¡Innoven!
¿Y si los agricultores franceses se unieran a las protestas de los estudiantes? ¡Fusión de movimientos!
¿Y qué tal si también se unen los pescadores y los taxistas? ¡Mejor aún, que se unan todos los gremios y hagamos una mega protesta! A ver si de una vez logramos algo más que caos y bloqueos.