Un vehículo blindado de recuperación M88 Hércules del Ejército de EE.UU. se encuentra sumergido en una ciénaga en Lituania, con cuatro soldados estadounidenses desaparecidos desde el martes pasado.
Tras varios intentos, los rescatistas lograron fijar dos cables al blindado para evitar que siga hundiéndose. Las operaciones de buceo continúan, pero el espeso lodo dificulta el acceso al interior del vehículo.
Las autoridades militares informaron que el blindado está a unos cuatro metros bajo el agua y rodeado de dos metros de barro. El domingo lograron un avance importante al asegurar el vehículo con cables, y se espera que el lunes inicie el proceso para intentar levantarlo. Sin embargo, el terreno sigue representando un gran desafío para los equipos de rescate.
Aún no se ha confirmado si los soldados estaban dentro del vehículo cuando se hundió, por lo que oficialmente siguen en calidad de desaparecidos.
Se especula que pudieron haberse extraviado debido a la oscuridad y el desconocimiento del terreno. El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, expresó su esperanza de que ocurra un milagro, pese a las dificultades del rescate.
Misterio en Lituania: cuatro soldados de EE.UU. desaparecidos en una ciénaga.
Vehículo militar hundido a cuatro metros de profundidad: rescate complicado por el lodo.
¿Estaban los soldados dentro del blindado? Aún no hay confirmación oficial.
Equipos de rescate aseguran el M88 Hércules, pero la extracción sigue siendo un reto.
El presidente de Lituania espera un milagro mientras continúa la búsqueda.