República Dominicana: El Consejo Nacional de Migración decidió limitar, solo en casos de emergencia, el acceso a los hospitales públicos de todo el país a los inmigrantes ilegales y organizar reuniones con los sectores productivos para definir los procedimientos de contratación de mano de obra inmigrante, ante el deterioro progresivo de las condiciones políticas, económicas y sociales de Haití.
Asimismo, decidió auditar el Plan Nacional de Regularización para determinar si las personas incluidas califican, así como establecer 38 oficinas en todo el territorio nacional con el propósito de identificar a todos los ciudadanos extranjeros.
Al ofrecer la información, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, explicó que el objetivo de estas medidas es garantizar el acceso digno a todos los pacientes dominicanos que acudan a los centros hospitalarios; asegurar el control de enfermedades para proteger a la población de posibles contagios; disminuir la presencia de ciudadanos extranjeros ilegales en el territorio e incrementar la seguridad ciudadana impidiendo la penetración al país de grupos criminales.
De acuerdo al Consejo, las condiciones actuales de Haití ponen presión adicional sobre el presupuesto de salud, incrementan la ya desbordada inmigración y contribuyen a debilitar nuestra seguridad ciudadana. «La República Dominicana no puede seguir cargando el peso de los problemas de Haití», advirtió.
El Consejo Nacional de Migración informó que se mantendrá en sesión permanente para tomar cualquier medida que demande la situación actual en el territorio haitiano.
488100 38997Excellent internet site you got here! Please maintain updating, I will def read far more. Itll be in my bookmarks so far better update! 68520
367182 256389Some genuinely nice and utilitarian info on this internet website , likewise I think the layout has fantastic capabilities. 707089