República Dominicana.- En el Senado se encuentra un proyecto de ley que busca establecer el Registro Nacional de Infractores Sexuales, una plataforma donde los condenados por delitos sexuales estarán registrados durante 10 años.
La propuesta fue presentada por el senador Pedro Antonio Tineo Núñez del PRM y se discutirá en las próximas sesiones. De ser aprobada, el país se sumaría a otros con registros similares, como Estados Unidos, Francia y Brasil, entre otros.
El registro incluirá a personas condenadas por delitos de naturaleza sexual, tales como actos sexuales violentos, acceso carnal abusivo, prostitución infantil, y turismo sexual.
Los datos personales, como nombres, fotos, direcciones y detalles de sus crímenes, estarán almacenados en la plataforma bajo la gestión de la Procuraduría General de la República, que será responsable de mantener la confidencialidad de la información.
Este proyecto también complementa otras medidas legislativas relacionadas con la protección de menores, como la reciente aprobación de una ley que prohíbe a condenados por violación trabajar con niños.
El registro busca servir como una herramienta de prevención para evitar que los infractores reincidan en estos crímenes
Ya los malandros tienen un nuevo “checklist” para evitar
Los abusadores ahora tienen que estar en la mira de todo el mundo
Ahora sí que se les acabó el escondite a los delincuentes
ellos tendrán que pensar dos veces antes de actuar
La próxima vez que quieran hacer algo raro, mejor que piensen en la consecuencia
Muy acertados las autoridades
Es lo menos que pueden hacer, hay que deshacerse de esas lacras
Estoy de acuerdo
Era necesario que se hiciera algo en contra de estos depravados
Definitivamente