Los congresistas de Perú Libre y otras bancadas de la izquierda reúnen firmas para presentar una moción de vacancia contra la presidenta, Dina Boluarte, luego de que viajara a Brasil para participar de la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) entre el 7 al 9 de agosto.
Mediante un documento que expusieron desde el Congreso, parlamentarios de izquierda indicaron que esta moción se sustenta también por los más de «60 asesinatos durante las protestas, como consecuencia de la abusiva represión de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú».
También, indican que sería por «presunto plagio del libro ‘El reconocimiento de los Derechos Humanos y en Derecho Internacional Humanitario’”.
Asimismo, por la ley que presuntamente «habilitaría, a Dina Boluarte, para la gestión del despacho presidencial a través de tecnologías digitales».
¡Finalmente alguien toma acción! Los congresistas izquierdistas buscan destituir a Boluarte. ¿Será un paso para la justicia o solo más política sucia?
Apoyar la acción. La moción de vacancia contra Boluarte es necesaria ante su negligencia y decisiones cuestionables. ¡Es hora de rendir cuentas!
¡Qué hipocresía! Los mismos congresistas que critican a Boluarte viajando a Brasil, ahora la atacan. La política es un juego de doble moral.
Criticar la moción. ¿En serio los congresistas izquierdistas quieren destituir a Boluarte por un viaje? Hay problemas más importantes en juego.
Apoyar la moción. Boluarte debería ser responsable y no abandonar el país en momentos críticos. Los congresistas están haciendo lo correcto.
¿En serio? Los congresistas de izquierda atacan a Boluarte por un viaje. ¿No tienen temas más importantes que tratar? ¡Es pura politiquería!
Apoyo a la acción. Boluarte no debe evadir sus responsabilidades viajando. La moción de vacancia es un mensaje necesario sobre la rendición de cuentas.
¿Otro intento de destitución? Los congresistas izquierdistas buscan oportunidades para atacar a Boluarte. ¿Es esta vez legítima o solo política?
Apoyo a la moción. Boluarte viaja en medio de problemas urgentes. Los congresistas deben representar al pueblo y tomar medidas contra la negligencia.
¡Qué farsa! Los congresistas de izquierda critican a Boluarte por su viaje a Brasil. ¿Acaso ellos son perfectos? Hipocresía política en su máxima expresión.
Apoyar la moción. Boluarte debe enfrentar las consecuencias de su decisión de viajar en un momento crítico. La moción es una respuesta adecuada.
¿Moción por un viaje? Los congresistas izquierdistas parecen buscar cualquier razón para destituir a Boluarte. ¿Por qué no enfocarse en temas más serios?
Apoyo a la acción. Boluarte debió priorizar el país antes que un viaje. Los congresistas tienen razón en presentar la moción de vacancia.
¡Oportunismo político! Los congresistas izquierdistas quieren destituir a Boluarte por un viaje. ¿No tienen preocupaciones más urgentes? ¡Absurdo!
Apoyo a la moción. Boluarte no muestra liderazgo al viajar en tiempos difíciles. Los congresistas deben responsabilizarla por sus acciones.
¿Una moción por un viaje? Los congresistas izquierdistas parecen desesperados por destituir a Boluarte. ¿Cuál será su verdadero motivo?
Criticar la moción. Atacar a Boluarte por un viaje parece exagerado. Los congresistas deberían centrarse en problemas reales y no en política barata.
Apoyar la moción. Boluarte debió quedarse en el país en momentos críticos. Los congresistas están actuando en defensa del interés nacional.
¡Más distracciones políticas! Los congresistas izquierdistas buscan destituir a Boluarte por un viaje. ¿No pueden abordar problemas más relevantes?
Apoyo a la acción. Boluarte muestra falta de responsabilidad al viajar en momentos difíciles. La moción de vacancia es un recordatorio necesario.