La cifra de víctimas en la Franja de Gaza se elevó a 20.258 muertos y 53.688 heridos desde que se desató la guerra el 7 de octubre entre el grupo islamista Hamás e Israel, informaron hoy las autoridades sanitarias del enclave palestino.
En ese sentido, el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, actualizó las cifras luego de registrar 201 muertos y 368 heridos durante las últimas 24 horas por ataques del Ejército de Israel, que mantiene una ofensiva por aire, tierra y mar sobre el enclave palestino desde que se inició la guerra el 7 de octubre, tras un ataque del grupo islamista que dejó unos 1.200 muertos y 250 secuestrados.
El Ejército israelí llevó a cabo este sábado una serie de ataques aéreos en el campo de refugiados de Al Bureij, situado en el centro de la Franja de Gaza, y en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
Entre los muertos de Al Bureij se encuentra una niña, mientras que en Yabalia decenas de civiles murieron por el ataque contra una vivienda, y las ambulancias batallaron para poder acceder a los heridos debido a los continuos bombardeos y disparos, añadió.
Por otro lado, las regiones orientales de Deir al Balah, en el centro de Gaza, así como el campo de refugiados de Nuseirat, sufrieron ataques de artillería que provocaron la muerte y heridas a decenas de civiles, mientras que en Jan Yunis, un bastión de Hamás en el sur del enclave palestino, hubo ataques aéreos mientras los tanques continúan asediando la ciudad, impidiendo que las ambulancias lleguen a los heridos y dificultando la recuperación de los cadáveres, aseguró Wafa.
¡Qué locura! ¿Y si ambos bandos intentaran resolver sus diferencias de forma pacífica?
¿Y si en vez de pelear, Israel y Hamás se unen para construir un futuro mejor?
¡Imposible! Israel y Hamás tienen diferencias irreconciliables. La violencia no es la solución, pero unirse para construir un futuro mejor parece una utopía en este conflicto tan arraigado. Ojalá algún día encuentren la forma de resolver sus diferencias pacíficamente.
¡Qué barbaridad! ¿Y si mejor invierten en educación y salud en lugar de armas?
¡Totalmente de acuerdo! Las prioridades deben estar en mejorar la calidad de vida de las personas, no en alimentar la violencia. Es hora de invertir en un futuro sostenible y pacífico para todos. ¡Basta de priorizar armas sobre la educación y la salud!
¿Y si en lugar de pelear, Israel y Hamás se unen para construir un futuro pacífico?
¡Es hora de cuestionar la narrativa de los medios sobre el conflicto en Gaza!
¡Totalmente de acuerdo! Los medios de comunicación a menudo tienen sus propias agendas y sesgan la información. Es fundamental cuestionar y buscar diferentes perspectivas para entender realmente lo que está sucediendo en Gaza. La verdad rara vez es tan clara como nos la presentan. ¡Excelente punto!
¿Y si en vez de guerras, invierten en educación y desarrollo? ¡Menos muertes, por favor!
Totalmente de acuerdo. Es hora de priorizar la educación y el desarrollo en lugar de seguir alimentando las guerras. Menos muertes y más oportunidades para todos. Es momento de cambiar el enfoque y construir un mundo más justo y pacífico. ¡Excelente punto!
¿Y si Israel y Hamás buscaran la paz en lugar de más violencia?