La Armada de Colombia anunció este viernes sobre la incautación del narcosubmarino de mayor dimensión en la historia del país suramericano.
Se trata en realidad de un semisumergible, cuyas dimensiones son de 30 metros de largo por 3 de ancho, y que «es el más grande interceptado navegando con alcaloides desde 1993», año en que la Armada de Colombia confiscó el primer artefacto de este tipo, indicó la institución.
El artefacto ilegal, que fue descubierto en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana en el Pacífico, transportó más de tres toneladas de cocaína.
Al momento de la intercepción, los marinos colombianos constataron que el semisumergible «había empezado a hundirse», por una entrada de agua en la zona de los motores, explicó la Armada.
A bordo del artefacto iban tres tripulantes, de nacionalidad colombiana, de 63, 54 y 45 años de edad, quienes manifestaron que fueron obligados por una organización narcotraficante para embarcarse y llevar el semisumergible con el alcaloide hasta Centroamérica.