República Dominicana. – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó que hasta las 7:00 de la noche de este lunes, tres centros de la Red Pública recibieron en total 33 personas con heridas, quemaduras, traumas y otras afecciones causadas durante la explosión ocurrida esta tarde en un comercio de San Cristóbal, provincia al Sur de la República Dominicana.
La mayor cantidad de víctimas, 26 pacientes, son atendidos en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, de la referida provincia sureña. Este centro registra tres fallecimientos, un bebé de cuatro meses, por trauma craneoencefálico severo y dos adultos quienes presentaban quemaduras en el 90% del cuerpo.
Entre los demás heridos atendidos en este centro, hay uno con amputación de extremidad superior derecha y siete personas con 30 y 40% de superficie corporal quemada, quienes serán llevados a la Unidad de Quemados Pearl Fort, que funciona en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de Santo Domingo, donde ofrecieron asistencia ambulatoria a otros tres pacientes y fueron despachados.
Mientras que otras cuatro personas, una bebé de cinco meses y tres adultos, fueron asistidos en el Hospital Municipal Rafael J. Mañon, de San Cristóbal, también de manera ambulatoria, con traumas y heridas leves e igualmente fueron despachados a sus hogares.
Hasta el momento, algunos pacientes no han podido ser identificados debido a su condición, tampoco se puede precisar mayores detalles sobre sexo y edad.
Mario Lama expresó sus condolencias a las familias afectadas y garantizó se realizan todos los esfuerzos necesarios para preservar la vida de los pacientes que permanecen en los centros públicos de salud.
My brother recommended I might like this web site. He was once totally right.
This publish actually made my day. You can not believe simply how
a lot time I had spent for this info! Thanks!
Donde está la seguridad de nuestro país cuántas vidas en peligro asta Donde llegará nuestro país que triste i Grasias asestós pro fesionales que no asen llegar las noticias de una cualquier manera así nos damos cuentas de lo qué pasa en nuestro pais
%%
Feel free to surf to my site :: comment-1527831vorticeweb.comOK
Santo Dios que fuerte
Qué tragedia en República Dominicana. La explosión dejó heridas y fallecidos. Mis condolencias a las familias afectadas.
Increíble la falta de seguridad en ese comercio en San Cristóbal. Esto no debería haber ocurrido. Espero que se haga justicia.
Aplaudir la rápida respuesta de los hospitales en atender a los heridos de la explosión. Los médicos son héroes.
Criticable la falta de información sobre las víctimas. La transparencia es esencial en momentos como este.
Gran labor del Hospital Regional Juan Pablo Pina al atender a tantos heridos. Solidaridad con ellos.
Es devastador que un bebé de cuatro meses haya perdido la vida. Las medidas de seguridad deben ser más rigurosas.
Aplausos a los profesionales en la Unidad de Quemados Pearl Fort por su valiente trabajo. Necesitan todo el apoyo posible.
Lamentable que la explosión haya causado amputaciones. La recuperación de estos pacientes será larga.
Felicitar al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora por brindar asistencia ambulatoria y apoyar a los pacientes en su camino hacia la recuperación.
Crítico que aún haya pacientes no identificados. La comunicación debería ser más clara en situaciones de emergencia.
Apoyar a Mario Lama por expresar sus condolencias y trabajar arduamente para salvar vidas. Es un líder comprometido.
Una tragedia que golpea a San Cristóbal. La comunidad debe unirse en solidaridad para ayudar a los afectados.
Es vergonzoso que la seguridad de los ciudadanos esté en riesgo debido a la negligencia. Exijo responsabilidad.
El Hospital Municipal Rafael J. Mañon también brindando ayuda en este momento crítico. Todos deben colaborar.
Es alentador ver que algunos heridos han sido dados de alta. La recuperación es posible con atención adecuada.
No se puede subestimar el trauma emocional de las víctimas y sus familias. El apoyo psicológico es esencial.