«Yo tengo pasaporte pero no tengo VISA pero lo que más me preocupa son los muchachos porque no pueden asistir a la escuela,» esta es una de las tantas preocupaciones que tiene Jhonny, un nacional haitiano que vive el la República Dominicana con condición migratoria irregular.
«Ahora yo tengo mi pasaporte, yo pensaba declararlos. Mis hijos no van a la escuela porque no tienen actas de nacimiento yo no tengo posibilidad para pagar un colegio, porque yo no tengo trabajo, echo días y debo pagar casa, comprar comida, el niño chiquito bebé leche (…),» lamenta Johnny.
Con cuatro hijos, dos hembras entre 15 y 13 años respectivamente y dos varones uno de 12 años y otro de apenas un año de edad, Johnny «saca de abajo» para conseguir el sustento de su familia. Su situación migratoria ilegal le dificulta conseguir un empleo además de el andar libremente por las calles del país.
Miles de niños haitianos en la República Dominicana no tienen acceso a la educación, un derecho fundamental de la niñez, debido a su condición migratoria irregular.
Una verdadera pena pero República Dominicana no puede tirarse todo arriba
Todos los niños deben tener acceso a la educación SIN DISTINCIÓN
Alguna solución debe haber para que las autoridades resuelvan esa problemática
Que pena, ojalá haya una solución pronto
Howdy! I know this is somewhat off topic but I was wondering
if you knew where I could get a captcha plugin for my comment form?
I’m using the same blog platform as yours and I’m having trouble finding one?
Thanks a lot!
168956 145340Hi. Cool article. Theres a difficulty with the website in chrome, and you may want to check this The browser is the marketplace chief and a big component of other folks will miss your superb writing due to this difficulty. I like your Post and I am recommend it for a Web site Award. 332284