República Dominicana.- El Ministerio Público obtuvo condenas de tres años de prisión para Julio Enrique Domínguez Solano y Antonio José Paredes Elizondo por desfalcar casi 4 millones de pesos en el Ministerio de Agricultura entre 2021 y 2022.

Domínguez cumplirá su condena en Najayo y deberá pagar una multa de 200 salarios mínimos, mientras que Paredes, quien colaboró con la justicia, recibió una pena suspendida con reglas a cumplir.
La jueza Clara Almonte Gómez, del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, dictó la sentencia y ordenó el decomiso de todas las evidencias vinculadas al caso.
Los fiscales de la Pepca presentaron pruebas de que los acusados realizaron transferencias ilícitas usando el sistema NetBanking del Viceministerio Administrativo y Financiero de Agricultura, asignado al padre de Domínguez Solano.
El dinero fue desviado a la cuenta de Paredes Elizondo, quien luego lo retornaba a favor de Domínguez Solano. La Pepca inició la investigación tras recibir una denuncia de la Dirección General de Ética en 2022. La lectura íntegra de la sentencia está pautada para el 4 de marzo de 2025.
Tres años por casi 4 millones eso es un relajo
Si fuera un infeliz por robarse un arroz le meten 10 años
Se roban millones y todavía les dejan reglas suspendidas
La corrupción aquí es un chiste siempre salen bien parados
Ojalá devuelvan lo robado pero seguro ese cuarto ya se perdió
Tres años en Najayo es como un campamento pa’ ellos
Y la gente que permitió eso en Agricultura no tiene culpa
La justicia en este país es blandita con los de cuello blanco
Que sigan robando total saben que no les va a pasar nada
Con esa condena es más lo que se rieron que lo que sufrieron