Con la preocupación por la situación de Haití y la intención de trabajar para encontrar soluciones a los problemas que lo aquejan concluyó la visita de la delegación de la Comunidad del Caribe (Caricom) a la isla caribeña.
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, quien viajó al frente del grupo, aseguró que tras una jornada de reuniones con organizaciones privadas, públicas, religiosas y políticas quedó clara la urgencia de restablecer un entorno seguro y proteger a la población de la acción de las bandas criminales.
El mandatario destacó que estas perspectivas deben respaldarse por una democracia orgánica, creando instituciones, estructuras y una organización que redunde en el restablecimiento de la estabilidad en Haití, así como en la promoción del consenso.
Los miembros de la delegación de Caricom, integrada además por ministros de Bahamas y Trinidad y Tobago, así como representantes de la Real Policía Montada de Canadá, intercambiaron con el primer ministro haitiano, Ariel Henry.
De acuerdo con una nota de la Oficina Presidencial, al finalizar el encuentro el gobernante subrayó la urgencia de acciones concretas para restablecer la seguridad y organizar elecciones como una alternativa a la violencia que continúa cobrando vidas.
Por más ayuda que le brinden a Haití eso no se arregla con nada
Haití está manga por hombro
No es urgente establecer seguridad a Haití es de emergencia!!