República Dominicana.- El Gobierno dominicano informó que se ha iniciado una nueva fase en la operación de emergencia tras el colapso del centro nocturno Jet Set.
Luego de intensas jornadas de búsqueda y rescate, las autoridades anunciaron que se concluyó la etapa de salvamento para dar paso a la fase de recuperación de cuerpos, conforme a protocolos internacionales y tras agotarse las posibilidades de encontrar sobrevivientes.
Esta nueva etapa, aunque distinta, mantiene el mismo nivel de atención y esfuerzo por parte de los más de 300 brigadistas desplegados en el área. El enfoque ahora será extraer los cuerpos con el máximo respeto y dignidad hacia las víctimas, mientras se continúa brindando apoyo a las familias afectadas y a los heridos que permanecen hospitalizados.
Una vez finalizada la recuperación de restos, se iniciará la fase de investigación para determinar las causas del colapso estructural. Las autoridades aseguran que se actuará con transparencia, rigor técnico y en estricto cumplimiento del debido proceso, buscando esclarecer responsabilidades y evitar que hechos similares se repitan en el futuro.
Ya no se busca vida, ahora se honra a los que se fueron… qué dolor más grande.
Lo más duro es ver que el trabajo cambia de rescatar esperanza a recoger silencio.
A los brigadistas, mi respeto eterno. Están dando la cara por un país que está de luto.
Duele, pero es necesario… ahora toca hacer justicia con nombres y apellidos.
El gobierno tiene que tirar pa’lante con esa investigación, sin cuentos, sin bultos.