República Dominicana. – Diversos sectores del Distrito Nacional se unieron en una protesta de cacerolazo la noche del domingo, en rechazo a la reforma fiscal anunciada por el gobierno.
La manifestación se llevó a cabo en respuesta al proyecto de Ley de Modernización Fiscal, presentado el pasado lunes, que busca aumentar la recaudación tributaria y ha generado malestar en distintos sectores de la sociedad.
Los residentes de zonas como Bella Vista, Ensanche Quisqueya y Los Cacicazgos participaron en la convocatoria, que tuvo lugar entre las 8:00 y las 8:05 de la noche, expresando su descontento con las medidas fiscales propuestas.
Claro, porque lo que necesitamos es más impuestos para que sigan despilfarrando el dinero en cosas innecesarias.
Al final, lo que importa es que el cacerolazo le dé un toque musical a la protesta, ¿no?
La protesta con cacerolazos es buena, pero ¿cuándo vamos a hacer algo que realmente cuente? Hablar no basta.
El pueblo se despierta solo cuando le tocan el bolsillo, pero la apatía es lo que realmente nos tiene en la miseria.
La política en este país es un juego de la silla, y mientras tanto, nosotros seguimos sin voz ni voto en nuestras propias vidas.
La reforma fiscal no es el problema, es el sistema corrupto que nos gobierna el que necesitamos cambiar.
Me extraña que el dominicano se esté dando cuenta sigan votando por corruptos analfabetos, por hay corruptos que hacen las cosas bien pero la culpa no es del presidente es de nosotros. Delen duro a los caldero!!!
La indignación se siente, pero es triste ver cómo se apaga rápidamente después de la protesta. ¿Dónde está el compromiso?
Seguimos el juego de las promesas vacías de los políticos, pero al final somos nosotros quienes pagamos el precio.
La única reforma que necesitamos es en la mentalidad del pueblo, porque mientras sigamos divididos, ellos seguirán ganando.
Aguanten que faltan unos añitos cómodo, desde cuando los gobierno del PRD han servido ahora es PRM y es lo mismo, nos retrasamos el doble de lo que se había avanzado