La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) de Perú anunció hoy una nueva marcha nacional para el próximo 22 de julio con la misma demanda: renuncia de la presidenta Dina Boluarte, adelanto de elecciones generales y la instalación de una asamblea constituyente.
Durante una conferencia de prensa en la sede del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, en el distrito limeño de Breña, representantes de organizaciones sociales coincidieron en la necesidad de seguir movilizados.
La dirigente de los Frentes de Colectivos de Lima, Lia Valderrama, aseguró que «aquí nadie baja los brazos hasta que la señora Dina Boluarte vaya directo a la cárcel» e indicó que esta tarde habrá una vigilia en la sede del Jurado Nacional de Elecciones, en la capital.
«El sábado tenemos una gran marcha nacional tenemos que continuar en la lucha», afirmó Valderrama.
Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, Julio César Bazán, celebró la multitudinaria manifestación registrada en la víspera, particularmente en la capital.
Durante su discurso, expresó que es tiempo en Perú de «madurar políticamente» para que no haya «discriminaciones [y] tengamos de verdad una alternativa del pueblo para gobernar este país».
ahora hay protesta por todos lados
de un extremo a otro
Perú lo lograra eso lo tengo claro
tenemos claro
solo espero que esten bien
y que terminen bien
con que no muera nadie estara todo bien
eso es lo que esperamos todos
que triste
repitiendose otra vez
la historia no?
si como antes de independizarse
con dios
le mando fuerzas a cada uno de los que participaran
y a los policias
les mandamos fuerzas querras decir
con que los policias no maten a nadie jajaj
cierto ojala y no pase
no conosco peru ni la presidenta pero porque
ella era mala o no se