De acuerdo a datos de la Junta Electoral Suprema de Turquía (YSK), con el 91,10 de las papeletas escrutadas, el actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, quien es el candidato por la coalición gobernante Alianza Popular, en la que se integra su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), obtiene 50,01 de los votos.
Por su parte, el opositor Kemal Kilicdaroglu, candidato de la Alianza de la Nación y líder del histórico Partido Republicano del Pueblo (CHP), recaba 44,21 %.
El aspirante Muharrem Ince, cuyos votos se cuentan como válidos, pese a su retirada de los comicios, recibe 0,47 %, mientras que Sinan Ogan, de la Alianza ATA, se queda con 5,30 %.
A la cita electoral, que arrancó a las 8:00 de la mañana, fueron convocados más de 64,1 millones de votantes, tanto en Turquía como en el extranjero, incluidos unos 4,9 millones de jóvenes que votan por primera vez. Se espera que la participación ciudadana registre un récord.
En las elecciones generales de este domingo, los turcos votaron para elegir a su nuevo presidente y renovar los 600 escaños de la Gran Asamblea Nacional.